Argentina condena prohibición de ingreso a la comisión OEA a Nicaragua

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto: REUTERS

El gobierno de Argentina condenó la decisión de la dictadura orteguista de prohibir el ingreso de la comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos a Nicaragua.

“La decisión fue instrumentada en el día de ayer a través de una comunicación de la Dirección General de Migración en la que se indicaba el vuelo de arribo de los miembros de la Comisión, lo que constituye un hecho de inusitada gravedad por tratarse de información reservada”, señala la República de Argentina.

Explica que dicha comisión “tenía previsto viajar a Nicaragua los días 16 y 17 de septiembre para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil con el fin de facilitar un proceso de diálogo que lleve a la solución de la crisis que vive el país (Nicaragua).

Argentina recordó que el grupo de trabajo debe presentar su informe al Consejo Permanente de la OEA en un plazo de 75 días.

“El Gobierno argentino hace un llamamiento al Gobierno nicaragüense a rever su posición y permitir el ingreso de la Comisión de la OEA”, finaliza la nota de prensa oficial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*