China eximirá de aranceles al cerdo y la soja de Estados Unidos

OCDE

China anunció el viernes que algunos productos agrícolas estadounidenses, entre ellos el cerdo y la soja, estarán exentos de aranceles suplementarios, un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales de octubre entre Washington y Beijing.

Las autoridades aduaneras chinas “eximirán a algunos productos agrícolas, como la soja y el cerdo, de los aranceles suplementarios impuestos a los bienes de Estados Unidos” informó la agencia oficial china Xinhua.

La medida parece una respuesta al pedido realizado el jueves por el gobierno estadounidense, que había reclamado “sustanciales avances” en las negociaciones con China, luego de que ambas partes hicieran gestos que avivaron la posibilidad de encontrar una solución a su guerra comercial.

El presidente Donald Trump “puede llegar a un acuerdo en cualquier momento, pero quiere un buen acuerdo”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al recordar que Beijing se había comprometido desde el principio a equilibrar el comercio entre los dos países.

“No queremos un viaje que sea solo una serie de discusiones. Queremos lograr avances sustanciales”, dijo.

Sin embargo, también advirtió que Trump solo aceptará un buen acuerdo, y que, de ser necesario, aún está dispuesto a aumentar los aranceles sobre los bienes del país asiático. El presidente estadounidense dio a entender, por su parte, este jueves por la noche que no excluía la firma de un pacto provisional con China.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*