El futuro es incierto para personas en las Bahamas dejadas sin hogar por Dorian

Refugiados
Foto: Diario Las Americas

La desesperación aumentó en las Bahamas el martes cuando los sobrevivientes de huracanes que llegaron a la capital en barco y avión fueron rechazados de refugios desbordados.

Mientras los funcionarios del gobierno aseguraban en una conferencia de prensa que se abrirían más refugios según fuera necesario, Julie Green y su familia se reunieron fuera de la sede de la agencia de gestión de emergencias de la isla, en busca de ayuda.

Una mujer sostiene a un bebé para ser atendido en una tienda-hospital por Samaritans Purse tras el huracán Dorian en Freeport

“Necesitamos un refugio desesperadamente”, dijo la ex camarera de 35 años de Great Abaco mientras acunaba a uno de sus gemelos de 7 meses en la cadera, con la carita fruncida. Cerca de allí, su esposo sostuvo al otro niño gemelo mientras sus otros cuatro hijos deambulaban apáticos cerca. Uno seguía llorando a pesar de recibir abrazos reconfortantes.

Un anciano espera ser atendido en una tienda-hospital instalada por Samaritans Purse después del huracán Dorian en Freeport

El huracán Dorian devastó las islas Abaco y Gran Bahama en la parte norte del archipiélago hace una semana, dejando al menos 50 muertos, y la cifra aumentará a medida que continúe la búsqueda de cuerpos.

Cerca de 5.000 personas han llegado a Nassau en avión y en barco, y muchas estaban luchando por comenzar una nueva vida, sin saber cómo o dónde comenzar. Más de 2.000 de ellos se quedaron en refugios, según cifras del gobierno.

Diario Las Américas




Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*