Colombia declara alerta máxima en la frontera por ejercicios militares del régimen venezolano

Foto/AFP

Autoridades colombianas declararon alerta máxima en la frontera ante desarrollo de ejercicios militares que iniciarán este martes el régimen venezolano.

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que se mantendrán atentos a lo que suceda en el territorio fronterizo tras el anuncio de Nicolás Maduro.

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, afirmó Barbosa, según lo reseña RCN.

No obstante, el funcionario colombiano aseguró que Maduro realiza este tipo de anuncios para ganar tiempo y oxígeno interno, por lo que el Gobierno no “entra en la histeria” y “observa con detenimiento”.

Las maniobras que realizará el régimen de Venezuela se tienen previstas que inicien este martes 10 de septiembre en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Barbosa agregó que las Fuerzas Militares colombianas están “comprometidas con el país” y señaló que las autoridades “están vigilando atentamente lo que está ocurriendo”.

No obstante, afirmó que Colombia “resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerzas ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”.

 Redacción NTN24 Venezuela

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*