Kristalina Georgieva a un paso de convertirse en la nueva directora gerente del FMI

La búlgara Kristalina Georgieva quedó a un paso de convertirse en la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), al ser la única candidata en carrera para reemplazar a Christine Lagarde al frente del organismo multilateral.

El board del FMI, integrado por 24 directores que representan a los 189 países miembros, tomará la decisión final a principios del próximo mes, justo antes de la reunión anual del organismo, que se realizará en Washington, en la cual seguramente Georgieva tendrá su primer contacto cara a cara con el equipo económico del presidente Mauricio Macri.

Número dos del Banco Mundial, Georgieva es la única candidata para ser la nueva directora gerente del Fondo, un cargo en el que deberá enfrentar un cúmulo de desafíos, incluida la desaceleración de la economía mundial, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y una renegociación en puerta con la Argentina, que recibió el mayor préstamo en la historia del Fondo, por unos US$57.000 millones.

La semana pasada, el FMI aprobó una reforma de sus estatutos para suprimir el límite de edad para que una persona pueda asumir el cargo de director gerente, allanando un obstáculo formal que impedía el nombramiento de Georgieva, de 66 años. De ser confirmada para ese trabajo, se convertirá en la segunda mujer que lidera el FMI, después de Lagarde, que se prepara para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

Fuente: lanacion.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*