Nicaragua rumbo a Olimpiada Mundial de Robótica

Foto: Cortesía

Tras un largo día lleno de talento tecnológico, innovación y destrezas, se definió al equipo que representará a Nicaragua en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) a realizarse del 8 al 10 de noviembre en Hungría.

Unitronic equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), conformado por Patrick Chavarría y Noel Quiñónez de Ingeniería Electrónica, fue el equipo ganador a nivel nacional, quienes competirá frente a 64 países más en las olimpiadas WRO.

aprender_haciendo_cr

El evento a nivel nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Lincoln International Academy, donde se presentaron más de 89 equipos de distintos colegios y universidades públicas y privadas de Managua, Carazo, Granada, Matagalpa, Rivas, Chinandega, León, Bilwi, Waslala, Nueva Guinea, Bluefield y otros departamentos de Nicaragua.

Los equipos ganadores en las diferentes categorías que el evento presentó, fueron: “Los ganadores”, en la categoría Wedo, “LIA 1”, en la Elementary, en la categoría Junior “Circuites” y en Seniors el equipo “Unitronic”, siendo este último quien obtuvo el máximo puntaje global.

wronicaragua

Esta olimpiada se realiza bajo las normas y estándares de las Olimpiadas Mundiales de la Robótica (WRO) cuyo concurso en Nicaragua se realizan bajo la organización de Comtech, a fin de promover el interés de la robótica en la educación.

Claro Nicaragua, empresa comprometida con la educación, participó como aliado y patrocinador de este evento que apoya a los niños y jóvenes que han encontrado en la robótica una pasión y que desde muy temprano se reunieron para desatar su creatividad por la tecnología.

“Estamos muy satisfechos de ser parte de estos nuevos proyectos educativos que promueven la innovación y el uso de la tecnología de forma creativa”, destacó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.


Vista previa de imagen

“Esperamos que la robótica educativa se convierta en una plataforma que impulse a la niñez y juventud a sobresalir en proyectos de última generación, que a su vez les dará las herramientas para ser más competitivos en el sector laboral” indicó Tinoco.


1 comentario en Nicaragua rumbo a Olimpiada Mundial de Robótica

  1. Excelente
    Me gustaría se involucre a más niños y se realice en los Departamentos y Municipios.
    Desconozco si ya se hace
    Agradeceré información
    Felicidades y éxito a nuestros representantes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*