Estados Unidos deporta a 120 cubanos

CUBANOS
Foto: ICE/ Archivo

Un grupo de 120 cubanos fue deportado desde Estados Unidos a la isla el viernes 30 de agosto, informó en un comunicado la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se trata del grupo de cubanos más grande deportado en un mismo vuelo.

El vuelo fue uno de muchos a corto plazo, dijeron dos fuentes federales, quienes agregaron que las autoridades han estado impulsando esfuerzos por detener y deportar a cubanos indocumentados a la isla.

Resultado de imagen para Estados Unidos deporta 120 cubanos

La operación de repatriación fue realizada de conformidad con acuerdos firmados por los gobiernos de los dos países en enero de 2017.

Los deportados, agrega el comunicado, fueron llevados a La Habana en un vuelo fletado del ICE, que viajó de Nueva Orleans a La Habana.

Resultado de imagen para Estados Unidos deporta 120 cubanos

Entre los repatriados hay 39 cubanos que no cumplieron la orden de presentarse a las autoridades y anteriormente evadieron la deportación. Uno de los deportados tenía antecedentes de secuestro a mano armada, agresión sexual y tráfico de drogas, cargos por los que fue condenado a sentencias de 25 años y 12 meses en prisión.

“El gobierno de Estados Unidos está tratando de deportar a tantas personas como sea posible sin importar sus reclamaciones jurídicas”, dijo Randy McGrorty, abogado de inmigración de Miami. McGrorty representa a un cubano que recientemente fue detenido en la frontera con México. Debía estar en el avión con los otros deportados, pero lo sacaron del avión a última hora por un problema en los documentos. “El sur de la Florida debe rebelarse por esto”.

El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*