Hoy es el día de la Constitución Política de Nicaragua

La ley 201 aprobada el 22 de Agosto de 1995 y publicada en La Gaceta, el 26 de Septiembre de 1995 establece el primer lunes de septiembre como el día de la Constitución Política de Nicaragua.

El objetivo de esta ley es la “promoción de los Derechos Humanos y la enseñanza de la Constitución Política de la República de Nicaragua” a través de la educación como forma “apropiada para garantizar a la población el conocimiento de sus derechos, libertades, deberes y garantías”.

El artículo 1 de la ley mandata que “la Constitución Política y los Derechos Humanos serán materia de enseñanza obligatoria en la educación preescolar, primaria, educación media y técnico vocacional”.

Asimismo en su artículo 6 obliga atribuye a los medios de comunicación, como parte de su función social para contribuir al desarrollo de la construcción de la nación, “establecer acciones de divulgación y programas que promuevan la enseñanza de la Constitución Política y de los Derechos Humanos”.

El régimen de Daniel Ortega ha ultrajado a como ha querido la Carta Magna de los nicaragüenses. Ha utilizado la constitución como la carta de deseos para su perpetuación en el poder.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*