Timochenko condena el regreso a la lucha armada anunciada por una facción de las FARC

El partido de las FARC, que tiene representación en el Congreso colombiano como resultado del Acuerdo de Paz, condenó  la decisión de la disidencia de la guerrilla, que anunció un regreso a la lucha armada.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, aseguró que la formación política sigue “comprometida con lo acordado” y reseñó a Manuel Marulanda, cofundador de la guerrilla, para manifestar su voluntad de cumplir lo firmado con el gobierno colombiano. “Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”, añadió.

En declaraciones a La W Radio, el ex líder guerrillero aseguró que el grupo que anunció el retorno a la lucha armada no tiene la mayoría de la representación: “Más del 90% de los excombatientes se mantienen en el proceso de paz. Aquí estamos los más y, modestia aparte, los mejores”. Además, envió un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque. “Yo le pido que nos unamos para mandar un mensaje de optimismo a los excombatientes que continúan con el proceso”.

En entrevista con La FM, Londoño pidió disculpas por el anuncio de sus ex camaradas: “Siento vergüenza por lo que hicieron los compañeros, pero es una decisión individual que no representa al resto”.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, senador de las FARC, expresó: “Consideramos que es una gran equivocación”.

Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*