OEA aprueba Comisión de Alto Nivel para abordar crisis de Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la mañana de este miércoles la creación de la Comisión de alto nivel que vendrá al país a buscar una solución a la crisis sociopolítica. 

La creación de esta Comisión es un mandato establecido en la Resolución sobre Nicaragua, aprobada en la 49 Asamblea General de la OEA el pasado 28 de junio, en Medellín, Colombia.

El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, se ofreció como miembro de esta Comisión. Canadá, Jamaica, Argentina y Paraguay también forman parte de la misma.  

La representación del régimen de Ortega ante la OEA, Luis Alvarado, expresó su enérgica protesta por el nombramiento de esa Comisión.

«Nicaragua no reconoce ningún Grupo de Trabajo o Comisión que no hemos solicitado. Desconocemos igualmente, cualquier intento de otros Gobiernos, o de esta Organización, de adjudicarse el Derecho de usar la fuerza de amenazas injerencistas, y pretender sojuzgarnos, usando y abusando del Terrorismo Mediático y de la avaricia y el capricho que agrede al Mundo», expresó Alvarado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*