Autoridades de Costa Rica atribuyen al Ejército de Nicaragua la muerte de joven en la frontera

Foto: Tomada de Diario Extra

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó al Ejército de Nicaragua la muerte de un joven de 24 años en la zona fronteriza con Costa Rica.

Los hechos se registraron este lunes a las 11:30 a.m. y, de acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima fue ubicado a 100 metros del mojón 5, en San Isidro de Pocosol de San Carlos, Alajuela.
El fallecido fue identificado como Rubén Loásiga, un ciudadano nicaragüense que era conocido como Lora, quien presentaba una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo y otra en el tórax.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que los agentes están enfocados en determinar desde dónde se ejecutaron los disparos y por qué se desencadenó el evento.

«El OIJ está realizando una investigación vinculada con un delito de homicidio que ocurrió ayer (lunes) en las cercanías de La Trocha, en el sector fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua (…).
“Aparentemente, y de acuerdo con la inspección preliminar que realizan los compañeros en el sitio, él (Loásiga) recibe los impactos provenientes de un arma de fuego que accionaron funcionarios pertenecientes al Ejército nicaragüense.

En el lugar los agentes de Los Chiles y San Carlos, quienes trabajan en el caso, recolectaron un cartucho de un fusil AK–47.

Por su parte, el presidente Carlos Alvarado afirmó que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) “está recabando la información para determinar la verdad de los hechos sobre esta situación, en donde, presuntamente, en la persecución de un individuo, hubo un ingreso de algunos metros por parte del Ejército de Nicaragua”.

“A través de la Cancillería se manejarán las rutas diplomáticas necesarias y enérgicas también, de ser el caso, para levantar esta situación con Nicaragua. Nos corresponde resguardar la soberanía de nuestro territorio y hacerlo de la manera costarricense, contundente, diplomática y pacífica”, mencionó el mandatario.

Fuente: Nación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*