Misión del FMI llegará a Nicaragua

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará en pocas semanas para continuar la consulta del Artículo IV de Nicaragua que medirá de manera general el estado de la economía del país y dejará sus recomendaciones, luego de reunirse con el gobierno y el sector privado.

En mayo pasado, una misión llegó por segunda ocasión para analizar la situación financiera y en particular de la banca nacional.

La delegación culminó su visita el 24 de mayo tras reunirse con el gobierno y diversos agentes económicos, incluyendo el sector privado, sistema financiero y centros de investigación económica.

En este marco acordaron el envío para la próxima consulta del Artículo IV de Nicaragua.

El Artículo IV del reglamento interno del FMI es la base de negociaciones para un nuevo acuerdo que insta a los países, si es el caso, a ajustar su política fiscal y monetaria para contener la inflación.

El FMI pronosticó que el producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contraerá un 5% en 2019 mientras que en 2018 previó que la economía de Nicaragua se contraería en un 4%.

Analistas económicos auguran una contracción de entre el 7,3% y 10,9% del PIB en 2019.

La economía de Nicaragua será la única de Centroamérica con saldo rojo por segundo año consecutivo y la segunda economía en América Latina y el Caribe que más decrecerá en 2019, superada únicamente por Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*