Bonilla llama a elecciones libres y cedulación masiva.

Bonilla llama a elecciones libres y cedulación masiva.

El activista del Movimiento Democrático Nicaragüense Carlos Bonilla exigió elecciones libres, y transparencia en la cedulación para todos los nicaragüenses sin importar la ideología política, para seguir haciendo presión a que exista observación nacional e internacional en el país. Bonilla denunció el desinterés del Consejo Supremo Electoral para entregar cédulas de identidad a los ciudadanos en las localidades de Nueva Guinea, en el Atlántico Sur.

Según Bonilla, a la población de Talolinga no les entregaron sus documentos de identidad, pese a que muchos llegan a las oficinas del Consejo Supremo Electoral con colillas para retirarla e invito a la población a perder el miedo a salir a votar y defender masivamente el voto, exigiendo a líderes políticos unidad verdadera.

El activista valoró el proceso Electoral de vicioso y que no hay igualdad para otros partidos políticos, “pedimos a la población salga a votar, a defender el voto, de esa manera se va hacer más difícil orquestar el fraude electoral que ya tienen hecho, si nosotros llamamos a la población a no salir a votar se le va hacer más fácil a Ortega controlar los poderes y en política no se pueden dar esos espacios. Hay que cambiar la gente y poner otras personas que le hagan frente al gobierno en las elecciones y en la Asamblea Nacional.”

Bonilla sigue esperando respuestas ante el atentado que sufrió junto a su esposa Gabriela García el pasado 27 de febrero. La Organización de Estados Americanos y Corte Interamericana de Derechos humanos le otorgaron medidas cautelares, pero asegura que el gobierno no respondió absolutamente nada. “Tengo mi propio resguardo, no puedo dormir solo con mi familia, estoy preso en mi propia casa, no puedo siquiera ser un padre normal y salir al parque con mis hijos”. La Policía Nacional respondió que su caso está en Auxilio Judicial, asegurando Bonilla que no hay dicha investigación a pesar de que existen pruebas del momento que fue agredido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*