Costa Rica le responde al régimen orteguista

El Gobierno de Costa Rica rechazó  una acusación de Nicaragua sobre el supuesto asesinato de un nicaragüense a manos de policías y advirtió que este país utiliza este tipo de asuntos para «distraer la atención» acerca de los problemas internos que atraviesa.

«Categóricamente, el Gobierno de Costa Rica rechaza cualquier sugerencia de que se tratara de un asesinato o una captura violenta, por lo que la ‘enérgica condena’ expresada por Nicaragua no es de recibo», señala una nota de respuesta enviada a la Cancillería nicaragüense.

Costa Rica también señaló que «no considera apropiado que Nicaragua se valga de esta situación para iniciar una nueva campaña mediática en contra de Costa Rica, tal como en el pasado reciente ha recurrido como medio para distraer la atención de los problemas internos en ese país».

La Cancillería detalló que el incidente ocurrió el 12 de agosto en territorio costarricense durante un operativo policial en el que los oficiales detectaron a un grupo de personas «que se encontraban realizando actividades ilegales ligadas a posible contrabando de mercancía utilizando un río nacional cercano a la frontera»

«Luego de ser detectados y apercibidos para que se detuvieran, algunos de ellos se dieron a la fuga en sus botes. Según ha informado la Fuerza Pública de Costa Rica, se escucharon al menos dos detonaciones provenientes de dichas embarcaciones, una de la cuales fue encontrada abandonada al día siguiente», indica la información oficial de Costa Rica.

Por este hecho las autoridades detuvieron a cinco nicaragüenses y otro murió.

«Fueron los mismos policías costarricenses quienes solicitaron de inmediato la ayuda de la Cruz Roja para atender al herido, cuyos personeros llegaron al sitio a la brevedad posible», añade el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*