Costa Rica le responde al régimen orteguista

El Gobierno de Costa Rica rechazó  una acusación de Nicaragua sobre el supuesto asesinato de un nicaragüense a manos de policías y advirtió que este país utiliza este tipo de asuntos para “distraer la atención” acerca de los problemas internos que atraviesa.

“Categóricamente, el Gobierno de Costa Rica rechaza cualquier sugerencia de que se tratara de un asesinato o una captura violenta, por lo que la ‘enérgica condena’ expresada por Nicaragua no es de recibo”, señala una nota de respuesta enviada a la Cancillería nicaragüense.

Costa Rica también señaló que “no considera apropiado que Nicaragua se valga de esta situación para iniciar una nueva campaña mediática en contra de Costa Rica, tal como en el pasado reciente ha recurrido como medio para distraer la atención de los problemas internos en ese país”.

La Cancillería detalló que el incidente ocurrió el 12 de agosto en territorio costarricense durante un operativo policial en el que los oficiales detectaron a un grupo de personas “que se encontraban realizando actividades ilegales ligadas a posible contrabando de mercancía utilizando un río nacional cercano a la frontera”

“Luego de ser detectados y apercibidos para que se detuvieran, algunos de ellos se dieron a la fuga en sus botes. Según ha informado la Fuerza Pública de Costa Rica, se escucharon al menos dos detonaciones provenientes de dichas embarcaciones, una de la cuales fue encontrada abandonada al día siguiente”, indica la información oficial de Costa Rica.

Por este hecho las autoridades detuvieron a cinco nicaragüenses y otro murió.

“Fueron los mismos policías costarricenses quienes solicitaron de inmediato la ayuda de la Cruz Roja para atender al herido, cuyos personeros llegaron al sitio a la brevedad posible”, añade el comunicado.

4 comentarios en Costa Rica le responde al régimen orteguista

  1. Nicaragua no necesita llamar la atención a nadie, mucho menos distraer y esconder nuestros problemas, somos muy enfático en saber darle repuesta a nuestros problemas, razón por lo cual después delos actos violentos vandalicos que afectaron nuestra economía, es hoy y hemos restablecido el orden y el país está caminando con un solo fin de consolidar nuestra paz y la economía.
    Le digo al gobierno tico que no sea de doble moral, ya que pregona un gobierno democrático y al final actúa siendo un gobierno represor contra su pueblo y apañado de un cien número de delincuentes nicaragüenses que se refujian en su territorio.
    Pues por eso no le refutó nada porque un gran favor nos hace de darle espacio a terroristas asesinos y un montón de lacras que salieron huyendo como ratas.
    Si apaña a esos delincuentes señor presidente tico que se puede pensar de usted, apañado un asesinato de su fuerza represora.

  2. Corruptos, mentirosos, asesinos vende patria, traidores! Algún día el pueblo los condenará y los juzgará con todo el peso de la ley!

  3. Costa Rica puede decir cualquier cosa para defenderse ,los hechos hablan más que las palabras.pero lo que a hecho Costa Rica es el reflejo del odio hacia los Nicaragüenses.

  4. Ni explicaciones deberían darle al dictador está costumbrita ya apesta, deberían darles vergüenza a los Nicas hacer semejantes aseveraciones porque son ellos que por miles se meten a este país a matar, violar, robar y toda clase de delitos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*