Monseñor Báez nominado al premio “Alter Christus”

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez ha sido nominado al premio “Alter Christus”, que entrega la organización católica “Regnum Christi”, por ser una voz de denuncia de las graves violaciones de derechos humanos en Nicaragua y permanecer del lado de las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega.

Su misión evangélica y humanitaria fue considerada para nominarlo al premio “Alter Christus”, que ha sido otorgado a destacados sacerdotes y obispos del mundo que han dedicado su vida al servicio de los pobres y desfavorecidos.

Las nominaciones al premio pueden ser presentadas por la feligresía, sacerdotes u obispos. Báez fue nominado por un grupo de nicaragüenses que considera que es como el nombre del premio lo indica, “Otro Cristo” en Nicaragua

“Su mensaje no pasa desapercibido para nadie: denuncia, interpela, motiva y llena de esperanza”, indican los amigos de monseñor Báez al nominarlo al premio.

Su confrontación al dictador Daniel Ortega, su misión profética en Monimbó y el ataque del que fue víctima el 9 de julio del año pasado en la Basílica de Diriamba, son elementos que también fueron tomados en cuenta.

“Junto al anuncio evangélico de la Buena Nueva, el obispo Silvio Báez denuncia el pecado, el egoísmo, la injuria, el miedo y la codicia. Llama a las cosas por su nombre, es una manifestación del amor y de la paz que es fruto de la justicia”, agregan en la nominación.

La entrega de los Galardones “Alter Christus” 2019 será el lunes 21 de octubre

Tomado de despacho 505

1 comentario en Monseñor Báez nominado al premio “Alter Christus”

  1. Sería más que merecido por su valentía, honradez, apego al evangelio y por darse por entero a sus hermanos siendo testigo vivo y con obras del evangelio que vino a dejar Jesucristo

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*