Estados Unidos pide embargar buque petrolero iraní retenido en Gibraltar

Estados Unidos pidió este jueves a Gibraltar, en nombre de la cooperación judicial internacional, el embargo del petrolero iraní detenido allí desde hace un mes por fuerzas del Reino Unido, justo cuando la justicia gibraltareña se encaminaba a liberar al buque, anunció el ministerio público del enclave británico.

El abogado Joseph Triay, representante de la fiscalía, no explicó ante el Tribunal Supremo del territorio británico de ultramar en qué se basaba la demanda del departamento de Justicia estadounidense, pero Estados Unidos acaba de lanzar una serie de nuevas sanciones contra Irán orientadas a impedir el comercio de petróleo proveniente de ese país.

El Tribunal, que debía decidir si prolongaba o no la inmovilización del petrolero “Grace 1”, sospechoso de transportar petróleo hacia Siria en violación del embargo europeo, aplazó la vista hasta las 16:00 locales (14:00 GMT).

Las tensiones también llevaron a que Estados Unidos y el Reino Unido ampliaran su presencia militar en la zona, desplegando numeroso buques de guerra y apoyo para ofrecer protección y prestar escolta a los petroleros.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*