Una niña de 9 años muere por dengue en Managua

La niña Ana Gabriela Castañeda, de 9 años, murió el martes 13 de agosto a causa del dengue, convirtiéndose así en la víctima fatal número 11 por esta enfermedad en lo que va del año. La menor de edad llegó al hospital desde el pasado domingo, pero fue el martes cuando sufrió convulsiones y un paro cardíaco.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, reportó el fallecimiento y agregó que la niña habitaba en el barrio El Recreo, distrito tres de Managua. “No se pudo revertir (…) vemos que el dengue mata y por eso tenemos que hacer todos los esfuerzos para prevenir y atender a tiempo”, dijo Murillo.

Martha Reyes, directora de vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), declaró este miércoles a primeras horas de la mañana a un medio oficialista que de las diez muertes por dengue, que se contabilizaban hasta esa hora, ocho eran menores de quince años.

La muerte de la niña Castañeda fue reportada este miércoles al mediodía durante la acostumbrada intervención de Murillo a un medio oficialista.

“En este momento a nivel de todos los países las edades que se están afectando son de 2 a 14 años; normalmente los niños tienen una mayor susceptibilidad a las complicaciones, además el niño pequeño a veces le cuesta poder expresar que se siente mal, normalmente el niño se pone deprimido o se pone irritable”, expresó Reyes.

La funcionaria aconsejó a los nicaragüenses visitar las unidades de salud desde que haya fiebre, uno de los síntomas del dengue, sobre todo en los niños, embarazadas y adultos mayores que tienen enfermedades de base, como hipertensión o diabetes, con la que se pueda dar una condición de agudización.

Además de las muertes, los casos sospechosos se contabilizaban a más de 67 mil hasta el 12 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*