EEUU aboga por reanudación de negociación en Nicaragua

Foto: La Prensa

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan abogó por que se retome la mesa de negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica.

“Mi gobierno comparte el criterio de que las negociaciones serias que resuelvan los principales temas es el camino para acabar con el sufrimiento de Nicaragua y abrir un nuevo capitulo más prometedor para la historia del país”, aseguró Sullivan.

El diplomático recordó que la mesa de diálogo fue afectada por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos suscritos y por el asesinato del reo político Eddy Montes.

“El llamado de la Alianza Cívica de reanudar las negociaciones el pasado mes de julio, atendiendo el pedido de la OEA, brindó una nueva oportunidad para avanzar, lamentablemente la negativa del gobierno de volver a la mesa a frustrado la esperanza de millones de nicaragüenses y la comunidad internacional”, agregó

“El gobierno de Nicaragua debería regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con lo que se comprometió a hacer en el mes de marzo. Si lo hace confío en que los testigos y acompañantes estarán listo para apoyar y que la solución estará al alcance”, externó el diplomático.

Advirtió que de continuar con la negativa de dialogar, será tomado en cuenta por los países miembros de la OEA para las próximas acciones a realizar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*