Fiestas de San Jerónimo en Masaya en “oración, recogimiento y sobriedad”

Imagen de San Jerónimo/Cortesía/Hoy

Ante la inestabilidad social, política y económica del país; festividades en honor a San Jerónimo, patrono en Masaya, serán en “oración, recogimiento y sobriedad”.

Los organizadores de esta fiesta religiosa a cargo de la parroquia, la de mayor duración en Nicaragua, solicitan ayuda económica para su realización.

La parroquia justifica esta decisión basada en un consejo de San Jerónimo al presbítero Paulino —que después llegó ser obispo y santo— “El verdadero templo de Cristo es el alma del fiel: adorna este santuario, embellécelo, deposita en él tus ofrendas y recibe a Cristo. ¿Qué sentido tiene decorar las paredes con piedras preciosas, si Cristo muere de hambre en la persona de un pobre?”.

De tal manera que, la parroquia ha dispuesto que “ante la crisis económica y social que los mismos fieles viven, mantendremos el ambiente de oración, recogimiento y sobriedad que las circunstancias actuales de nuestro país y, especialmente nuestra ciudad, lo ameritan”.

Al igual que el año pasado, no habrá “Pedida de Licencia”. El Párroco ejerce todas las funciones como responsable directo de la vida pastoral de la Parroquia. “Tendremos la novena de San Jerónimo con toda la piedad necesaria”, reza parte del comunicado dado a conocer este fin de semana.

“No tendremos `palo lucio` ni `juegos de pólvora`, enfatiza dicho escrito.

El treinta de septiembre del presente año arrancan las procesiones con la imagen de San Jerónimo con el recorrido acostumbrado hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y regreso al Templo Parroquial, y en la Octava (7 de octubre de 2019) con un recorrido pendiente de saber.

En armonía del Párroco y la Cofradía de San Jerónimo “Necesitamos de la colaboración de todos, por ello ponemos a disposición la cuenta de la Parroquia de San Jerónimo en el banco LaFise: 460503136.    

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*