Trump pide a legisladores endurecer controles de armas y debatir reforma migratoria

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, en un importante giro en la postura del mandatario, aunque vinculó esta iniciativa a su proyecto de reforma migratoria.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, tuiteó Trump poco antes de dirigirse a la nación tras dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

“¡Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!”, expresó Trump. “No podemos dejar que los muertos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio mueran en vano, lo mismo para aquellos heridos tan gravemente”, agregó.

“Tenemos que frenarlo, esto ha estado pasando por años en nuestro país”, señaló, declarando en ese momento que “quizás” tenía que hacerse en lo relativo al control de armas, una causa que el presidente republicano ha rechazado.

Fuente: AFP

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*