Tiroteo en Texas: Al menos 20 muertos y 26 heridos

Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, confirmaron en una rueda de prensa conjunta que al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas en un tiroteo en un Walmart en esa comunidad fronteriza.

“Es uno de los días más mortales en la historia de Texas”, dijo Abbott al pedir que el país tuviera a El Paso en sus oraciones. Texas está de luto por los ciudadanos de El Paso”, agregó.

Allen confirmó que el atacante fue un hombre blanco de 21 años y residente de Allen, Texas. Informó que encontraron un manifiesto que sugiere que pudo tratarse de un “crimen de odio”. Confirmó que no hay más personas detenidas.

“El manifiesto está lleno de odio, intolerancia y fanatismo”, dijo la congresista del estado, Verónica Escobar, quien reiteró que el atacante no era miembro de la comunidad.

Texas

Allen agregó que muchos de los fallecidos permanecen en la escena, que aún está siendo investigada. El agente especial del FBI, Emerson Buie, dijo que es evaluada como un homicidio.

Distintos medios, citando a autoridades anónimas, aseguran que el hombre en custodia es Patrick Crusius, de 21 años, aunque el jefe de la Policía no lo identificó.

El canal CNN entrevistó al vocero del University Medical Center, Ryan Mielke, quien dijo por la tarde que habían recibido unos 13 heridos y que uno de ellos falleció. Dijo que el hospital nunca había tenido que lidiar con una situación de esta magnitud.

CNN confirmó que otras 11 fueron llevadas al Del Sol Medical Center, según confirmó su vocero, Víctor Guerrero.

Tomado de Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*