Centenares de ciudadanos acompañaron a la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su recorrido desde las Sierritas hacia la iglesia hacía la capital.
La imagen de unos 18 centímetros de alto, permanece por diez días, tiempo en que los católicos aprovechan para visitarle y participar en las diferentes actividades como la procesión del 4 de agosto por los barrios orientales.
Entre los pagos de milagros más comunes en la romería están “bailarle al Santo”, caminar de rodillas, andar con una venda en los ojos, pintarse la piel de negro para representar a los “diablitos”, o de rojo para encarnar a los “inditos”, personajes tradicionales ligados a estas fiestas.
Ambiente en la llegada de Santo Domingo de Guzmán a #Managua pic.twitter.com/R2WjFvGdZC
— Cristhian Alvarenga (@CrisAlvaLopez) August 1, 2019
El cardenal Leopoldo Brenes pidió a los fieles que, al igual que el año pasado, celebren con “mucha devoción y mucha austeridad”.
Las celebraciones continuarán en Managua hasta el 10 de agosto, cuando la imagen de Santo Domingo de Guzmán sea devuelta a Las Sierritas, en una romería similar a la de ayer 1º de Agosto.
La imagen de Santo Domingo de Guzmán llega a la Ermita y es bailada con fervor por sus cargadores y promesantes @laprensa @hoynoticias pic.twitter.com/rmN5pY7BCm
— Oscar Navarrete (@navax1969) August 1, 2019
Deje su comentario