El presidente de El Salvador Nayib Bukele reaccionó a la nacionalización del prófugo de la justicia Mauricio Funes. Asegura que el político cometió “un grave error”.
“Durante todo este tiempo, Mauricio Funes había argumentado que era un “perseguido politico” y que por eso estaba asilado en Nicaragua. Ya que el asilo político se da, entre otros casos, a los perseguidos políticos”, explicó el mandatario.
Apuntó que “en su afán por huir de la justicia, hoy, el nicaragüense Mauricio Funes (quien alguna vez fue Presidente de El Salvador) botó su único argumento, ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por “persecución política””.
Bukele: Funes es una “basura”. @Bukele, Presidente de El Salvador , asegura que el expresidente @FunesCartagena_ defraudó la confianza del pueblo salvadoreño y lo llama “basura”.
Video: Cortesia #Nicaragua pic.twitter.com/yZlU2kgJdN— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) July 31, 2019
“En realidad todos sabemos que solo es un vil ladrón, pero habían algunos cuantos simpatizantes del FMLN que lo apoyaban afirmando, al igual que él, que era un “perseguido político” y que por eso le habían dado asilo”, agregó.
El mandatario salvadoreño le advirtió a Funes que tarde o temprano la justicia llega.
Deje su comentario