México se compromete a ayudar a Honduras a crear 20.000 empleos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Notimérica

El gobierno de México se comprometió a ayudar a Honduras a crear 20.000 empleos este año y a apoyar a sus productores de café, en momentos en que ambas naciones buscan frenar la creciente migración a Estados Unidos que ha causado tensiones con el presidente Donald Trump.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no dio detalles de sus propuestas, pero dijo que los programas de asistencia que ha promovido en su país para crear empleos, a través de programas de aprendizaje para jóvenes y plantación de árboles, también se aplicarían en Honduras.

«Vamos a apoyar a Honduras en todo lo que podamos», afirmó el López Obrador, durante un evento en el que estuvo acompañado por su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández.

El presidente mexicano también prometió ayudar a los cafeteros hondureños, cuyos negocios han sufrido este año por una caída en los precios internacionales del grano.

«Vamos a apoyar para mejorar la producción de café en todo lo que se requiera, desde desarrollo genético, hasta comercialización y revisar el asunto de los aranceles, que no tengan ustedes ningún problema para vender el café», dijo.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*