Trump cataloga de “asesino malvado” al pistolero que mató a tres personas

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Referencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump catalogó el lunes de “asesino malvado” al pistolero que mató a tres personas y dejó a 15 heridos antes de ser abatido por la policía en un popular festival en California, y le pidió a la gente que orara por las víctimas durante un evento en la Casa Blanca.

El atacante, de 19 años y que fue identificado por las autoridades como Santino William Legan, entró clandestinamente a través de una cerca que limitaba el popular evento.

Fundado en 1979, el Festival del Ajo de Gilroy se celebra anualmente y es organizado por voluntarios. El evento se realiza al aire libre en Christmas Hill Park, un parque de la localidad, e incluye comida y concursos de cocina y música. Gilroy es una localidad agrícola de 50.000 habitantes, situada 176 kilómetros (unas 80 millas) al sureste de San Francisco. Hasta el sábado, el festival solía ser una celebración tranquila.

“Mientras las familias pasaban tiempo juntas en un festival local, un malvado asesino abrió fuego y mató a tres ciudadanos inocentes, incluido un niño pequeño”, dijo Trump el lunes.

“Nos lamentamos por sus familias y pedimos que Dios los consuele con su misericordia y gracia desbordantes. Estamos orando por aquellos que se están recuperando ahora mismo en el hospital”, expresó.

El presidente además dijo que algunos de los heridos tienen “lesiones muy, muy graves” y agradeció “a los valientes miembros de las fuerzas del orden”.

“Nunca nos fallaron (…) rápidamente mataron al pistolero. Reafirmamos nuestra voluntad nacional de responder a la violencia con valor (…) Continuaremos trabajando juntos como comunidades y como ciudadanos para detener el mal, prevenir la violencia y proteger la seguridad de todos los estadounidenses”, aseguró Trump.

Un niño pequeño estuvo entre las víctimas mortales. “Mi hijo tenía toda la vida por vivir y solo tenía 6 años”, dijo Alberto Romero, padre de Stephen Romero a NBC Bay Area. “Esto es todo lo que puedo decir.”

Para evadir la seguridad del lugar el atacante abrió un hueco en una cerca de alambre. Portaba un fusil y había entrado clandestinamente cruzando el estacionamiento junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee. La policía recuperó un rifle en la escena, añadió.

El lunes, la investigación seguía en curso, mientras la policía busca a un segundo sospechoso que habría estado involucrado en el ataque.

Tras el incidente, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “¡Tenga cuidado y esté seguro!”.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*