Cae helicóptero en finca cañera de Diriamba, Carazo

La mañana de este domingo un helicóptero azul y blanco que piloteaba el señor Adán Benites de aproximadamente 60 años, se desplomó sobre unos matorrales en la finca cañera La Banqueta en la comarca Santa Rosa en el municipio de Diriamba.

La aeronave con matrícula YNCIQ, quedó casi echa chatarra y le pertenece a la empresa Helicópteros Agrícolas de Nicaragua (Hacnisa), propiedad del accidentado.

Tras el accidente, Benites, resultó con heridas leves en medio de sus cejas, pero además presentaba excoriaciones en brazos y piernas. Trabajadores de la finca y pobladores de la zona, fueron quienes lo auxiliaron, luego fue trasladado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, por miembros de Cruz Roja. Su condición se conoció que era estable.

El hecho ocurrió como a eso de las 6:30 de la mañana, pero el piloto, ya antes había realizado un primer vuelo en la zona para regar con pesticidas (inhibidor de flor) los cañales. La pista de aterrizaje y de despegue, se ubica en la finca San Isidro en la comunidad de Barranco Bayo en Diriamba.

“Nosotros miramos que ahí andaba fumigando el helicóptero, pero dicen que ya había terminado y que iba a ir cargar nuevamente, pero no sé si combustible o líquido del que andaba regando, pero de pronto nosotros vimos como que se le acabó el combustible, porque la máquina como perdió presión y altura, luego oímos el golpe y lo fuimos a buscar, pero el señor (Adán Benites) dijo que se le acabó el combustible”, contó Roberto de Jesús Peña, habitante de la zona.

Los daños en la aeronave se calculan que sobrepasan los cien mil dólares y de los cañales al sitio boscoso donde cayó, hay aproximadamente cien metros de profundidad y el terreno es bastante sinuoso. El desperfecto mecánico que sufrió se desconoce.

Tomado del Periódico HOY

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*