Graduados de la UAM irradian dignidad y patriotismo tras cancelación de ceremonia

Foto tomada de Confidencial

Estudiantes de la Universidad Americana (UAM) reciben sus títulos en un acto improvisado en esa casa de estudios y bajo consignas de libertad para Nicaragua, luego que el rector Martín Guevara cancelara a última hora el evento previsto para este sábado 27 de julio. Problemas técnicos en el Teatro Rubén Darío, fue la excusa presentada a los alumnos y padres de familia.

Foto tomada de Confidencial
Foto cortesía/Confidencial

En la graduación oficial, el objetivo de la Facultad de Medicina era rendir homenaje a la estudiante asesinada por un paramilitar el 23 de julio de 2018, la brasileña Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, pero las autoridades de la UAM no lo permitieron.

Entre los estudiantes que se graduarían la tarde de este sábado, estaba Ariana Ortega, nieta del dictador Daniel Ortega, quien estudiaba ingeniería industrial. Según dijeron varios de los estudiantes a Confidencial, el viernes que fueron al ensayo de graduación alguien tomó una foto de ella y la filtró a las redes sociales provocando rechazo entre los usuarios.

La Universidad Americana UAM emitió comunicado sobre la suspensión de la ceremonia de graduación.

image

Parte del ambiente que se vivió después de que autoridades de la UAM cancelaran la ceremonia de graduación de algunos estudiantes, debido a que querían dedicarlo a la joven brasileña Raynéia Lima, asesinada el año pasado por un paramilitar.

La ceremonia se llevó a cabo por la presión ejercida por los estudiantes.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*