CPDH exige la liberación de la abogada María Oviedo

Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Foto: Facebook

La abogada María Oviedo, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), fue detenida por oficiales de la delegación de Masaya este viernes por la mañana.

La defensora llegó a acompañar al expreso político Cristhian Fajardo, de esa misma ciudad, a interponer una denuncia por la pérdida de un arma de fuego.

Resultado de imagen para Cristhian Fajardo
Excarcelados Cristhian Fajardo y María Adilia Peralta.

En la delegación policial Fajardo fue metido a una oficina en la que lo interrogaron durante varios minutos. La abogada Oviedo logró entrar al mismo cuarto para estar presente en el proceso de preguntas y respuestas.

“Ellos me dijeron que me fuera y que no me iban a tomar ninguna denuncia. Pues yo salí antes que cambiaran de opinión de dejarme ir”, explicó Fajardo.

Comisión Permanente de Derechos Humanos

En Ultimo Minuto en Radio Corporación se comunico sobre detención de la abogada María Oviedo, en Masaya.

«Es un abuso, otro atropello de la guardia de Ortega», expresó el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.

Horas más tarde, Carmona  llegó a las celdas de la delegación de Masaya, le comunicó a los oficiales de Ortega que no se marcharán de la ciudad hasta que la defensora sea puesta en libertad.

“Nos dijeron que en estos momentos no hay quien nos atienda. Dicen que están en reunión. Vamos a esperar que salgan y no nos vamos a mover hasta que liberen a la doctora”, afirmó director de CPDH.

Mientras los defensores se encuentran en las instalaciones de la policía Orteguista, los oficiales graban.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos exige la liberación de la asesora legal.

Mientras Marcos Carmona se encuentra en la delegación policial de Masaya; el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CPDH, interpuso escrito ante la Procuraduría General de la República, solicitando la liberación de la Dra. María del Socorro Oviedo Delgado y el cumplimiento de la Corte Interamericana respecto a las medidas provisionales a favor de CPDH y sus miembros.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La CPDH informó que la procuradora no atendió a la delegación de CPDH aduciendo encontrarse en «reunión». La señora Patricia Arróliga recibió la carta a través de uno de sus asistentes. Aún no se ha dado respuesta a la demanda de liberación inmediata.

La crisis de Nicaragua, iniciada en abril de 2018, ha dejado 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Organismos locales elevan la cifra a 568. El Ejecutivo reconoce 199.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*