El actor de «Star Trek» asegura que trato a niños migrantes es «grotesco»

George Hosato Takei, actor de televisión, director, autor y activista estadounidense. Foto: Express.co.uk

George Takei (actor de televisión, director, autor y activista) aseveró que las políticas de detención de migrantes de Estados Unidos están por debajo del trato que recibieron los estadounidenses de origen japonés durante su internamiento en la Segunda Guerra Mundial.

Takei, quien estuvo recluido durante su infancia, dijo que su familia y otras personas permanecieron juntas en los campos de concentración estadounidenses.

En contraste, el actor de “Star Trek” dijo que algunos bebés y niños migrantes fueron separados y trasladados muy lejos de sus padres.

El actor originario de Los Ángeles describió la situación como inhumana y “grotesca”.

Takei, que protagoniza una nueva serie de horror y drama ambientada en un campo de concentración de japoneses-estadounidenses, realizó los comentarios durante una reunión de críticos.

Señaló que espera que el programa “The Terror: Infamy” de la cadena AMC, que se estrena el 12 de agosto, inspire a la gente a combatir la injusticia en Estados Unidos y en otras partes del mundo, incluyendo China, en donde hay campos de reeducación para los musulmanes uigur.

AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*