COSEP mantiene preocupación por expulsión de funcionarios de Estados Unidos

cosep,preocupación,expulsión,funcionarios, estados unidos,nicaragua,
José Adán Aguerri, presidente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y miembro en Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Foto: Archivo

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, también ha exteriorizado su preocupación por la reciente expulsión de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos de Nicaragua.

El dirigente empresarial, expresó en su momento, que la expulsión de los funcionarios norteamericanos es un tema que fue abordado desde el primer momento como lo mencionaba la posición del gobierno de Estados Unidos porque puede definitivamente afectar las relaciones comerciales; lo que les puedo decir es que desde el primer momento hemos estado buscando como superar esta situación, señaló.

Aguerri agregó que están tratando de que las certificaciones para las empresas de zonas francas y los beneficios de café que requieren de éstas para poder exportar a los Estados Unidos se normalicen a la mayor brevedad posible, para ello han estado trabajando con el gobierno de los Estados Unidos.

“No se debe volver a repetir una situación como esta porque este es el mercado más importante que tiene el país, por eso estamos interviniendo y buscando de manera muy pronta un nuevo mecanismo que asegure que esto no vuelva a suceder”, sostuvo el dirigente empresarial, quien no aclaró si su protesta fue elevada a los más altos niveles y si ha tenido una respuesta al tema.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*