La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) insta a las autoridades nicaragüenses garantizar seguridad en protestas pacíficas.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llama al Estado de Nicaragua a respetar el derecho a la protesta social sin represalias.
Los llamados se dan después de fuerte despliegue policial en Managua previo a la marcha de los estudiantes convocada a las 2 de la tarde de este jueves desde la rotonda Jean Paul Genie a la Centroamérica. La manifestación fue prohibida por la Policía Orteguista.
Los organismos defensores de derechos humanos exteriorizan sus preocupaciones en las redes sociales ante la situación que se vive en estos momentos en la capital de Nicaragua.
Ante la negativa de la Policía de autorizar una marcha el día de hoy, #OACNUDH insta a las autoridades de #Nicaragua a asegurar los espacios para que las personas se reúnan pacíficamente y expresen libremente sus opiniones, garantizando su seguridad, conforme a sus obligaciones.
— OACNUDH (@OACNUDH) July 25, 2019
La #CIDH llama nuevamente al Estado de #Nicaragua a respetar el derecho a la protesta social, una de las formas de ejercer el derecho de reunión y de libertad de expresión. El Estado debe asegurar el derecho a la manifestación sin represalias. (2/2) pic.twitter.com/VFLRH10ag1
— CIDH (@CIDH) July 25, 2019
https://twitter.com/CIDH/status/1154436962893336576?s=20
Deje su comentario