Rechazan imposición de bandera sandinista en El Almendro

El alcalde del municipio de El Almendro Reynaldo Galeano decidió retirarse del acto de inauguración del proyecto de agua potable de la comunidad de Caracito junto a más de cincuenta pobladores, porque un reducido grupo de simpatizantes del partido sandinista llegaron a colocar la bandera roja y negra e imponer su agenda.

El acuerdo era que no se iba a colocar ninguna bandera partidaria, pero los pobladores al ver que los miembros del frente sandinista llegaron a la casa comunal de la comunidad a colocar la bandera sandinista, decidieron retirarlas, pero a los pocos minutos aparecieron dos camionetas con cerca de 30 antimotines y el ambiente se volvió tenso, por eso decidí abandonar el lugar junto a los pobladores resaltó el edil electo del Partido Ciudadanos por la Libertad.

El alcalde denunció que los miembros de las fuerzas especiales de la policía llegaron en aptitud intimidatoria y obligaron al sonidista a permanecer en el lugar a pesar que había sido contratado por la alcaldía, para evitar un enfrentamiento mejor decidí que lo más sensato era abandonar el lugar, nosotros queremos hacer el cambio de no convertir los actos de la comuna en una actividad partidaria.

Los lideres de CxL denunciaron que la avanzada del Frente Sandinista era dirigida por la secretaria política El Almendro Cristian Orozco, apoyada por algunos concejales del partido de gobierno, quienes en toda actividad pretenden llevar el mensaje político, para exaltar la figura de la pareja presidencial.

El proyecto de agua potable de la comunidad de Caracito beneficiará a 180 familias la obra fue ejecutada por el Nuevo FISE con una inversión que alcanza los 10 millones de córdobas, la alcaldía realizó una contrapartida de un millón de córdoba y la comunidad ochocientos mil córdobas en trabajos comunitarios que incluyeron el zanjeo de las tuberías.

En el acto de inauguración de la obra estaba prevista la participación de las autoridades del FISE y autoridades edilicias y miembros de la comunidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*