Temperaturas superan los 40 grados centígrados en Europa

Europa

La ola de calor que enciende las alarmas en gran parte de Europa alcanza sus máximas este jueves, con récords de temperatura previstos en Francia, Alemania y Holanda, donde los termómetros ya superan los 40°C.

Francia declaró por segunda vez en menos de un mes una alerta roja por calor en gran parte del noreste del país, donde se pronostican máximos de hasta 43 °C. La máxima escala implica una “alerta sanitaria” para todos los ciudadanos.

En París, se rompió el récord de 1947, al alcanzar por primera vez una temperatura de 41°C.

calor

Desde la canícula de 2003, la peor de la historia de Francia con 15.000 muertos, las autoridades hacían hincapié en los riesgos para las personas vulnerables, sobre todo ancianos y niños, pero este año extendieron las advertencias a toda la población.

Alemania, que alcanzó el miércoles su máximo histórico de calor, con 40,5°C registrados en el oeste del país, rompió un nuevo récord el jueves con temperaturas que rozan los 41 °C a lo largo del río Rin. Al menos cuatro personas han muerto ahogadas en lagos o ríos en ese país, donde muchos buscan refrescarse.

En los últimos 2.000 años, las temperaturas mundiales nunca han aumentado tan rápidamente como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience.

 

Fuente: AFP

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*