Estados Unidos evalúa sancionar a Rusia por su apoyo a Nicolás Maduro

Rusia

Durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en Washington, el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, defendió la imposición de sanciones para presionar por un cambio de régimen en Venezuela, el cual consideró una «dictadura».

«Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión», dijo Abrams, sin detallar si las nuevas medidas serán contra allegados a Maduro o sectores de la economía venezolana.

Abrams anticipó asimismo más sanciones contra La Habana, y no descartó otras contra Moscú por su respaldo a Maduro.

«Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela», dijo. «En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales», añadió.

Abrams destacó que el gobierno de Vladimir Putin no está «ayudando» a Caracas «desde un punto de vista financiero», pero sí contribuye a que pueda vender su petróleo, objeto de sanciones estadounidenses.

«(Los rusos) no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando», afirmó.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*