Crece presión en Puerto Rico para lograr renuncia o destitución de Roselló

Ricardo Roselló

Al calor de las protestas que continúan en San Juan y a la expectativa de un anuncio sobre la posible renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, este miércoles se conoció que el Comité Especial a cargo del análisis del chat entre él y su equipo cercano encontró cinco delitos y recomendó iniciar su proceso de ‘residenciamiento’ o destitución, según un reporte del diario local El Nuevo Día.

Luis Rodríguez Rivera, uno de los tres juristas del panel, dijo que el informe sería entregado a mediodía al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, y que cuatro de los cinco delitos identificados son de carácter grave: uno de ellos implica depravación.

Poco después, Méndez dijo en una entrevista radial a NotiUno que personalmente había anunciado a Rosselló el inicio del proceso de su residenciamiento: “Se hizo en persona, mirándolo a los ojos. Le hablé claramente. Le dije que el proceso de residenciamiento había comenzado y va a tener las consecuencias que tuviesen las recomendaciones de estos juristas”,aseguró.

Sin embargo, si Rosselló renunciara en las próximas horas, su destitución a través de este mecanismo constitucional se frenaría.

Rosselló, de 40 años, enfrenta la peor crisis política de su gobierno, alimentada por la revelación de un chat cargado de comentarios sexistas y homofóbicos entre él y su equipo cercano, y por el hartazgo de los puertorriqueños —que tienen casi dos semanas protestando— por la corrupción que se perpetua de un gobierno al otro.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*