La Coalición Nacional por la Democracia, expresa al pueblo de Nicaragua su repudio e indignación por un atropello más que reafirma la voluntad de Daniel Ortega de suprimir los espacios democráticos en el país, al eliminar de un zarpazo a través de una resolución emitida por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegales y nulas las asambleas del Partido de Acción Ciudadana (PAC).
Esta nueva resolución implica que el PAC queda sin personalidad jurídica y evidencia que Ortega le tiene miedo a la divergencia política y violenta los derechos del pluralismo político y a los ciudadanos de organizarse libremente, expresa la Coalición en un comunicado.
Con este zarpazo, lejos de atemorizarnos, los demócratas aglutinados en la CND seguiremos hoy más que nunca unidos y fortalecidos, demandando elecciones libres y no una farsa electoral, como pretende Daniel Ortega.
Nuestra solidaridad para los dirigentes nacionales del PAC, y a su militancia que estamos seguros no desmayarán en esta lucha que hoy emprendemos juntos para que Nicaragua vuelva a ser República, expresa la Coalición Nacional por la Democracia.
Tiempo de salir al exterior y denunciar esta Dictadura pero ya no hay que dormirse