«Sanciones internacionales comienzan a afectar al país», asegura miembro de Alianza Cívica

Sesión extraordinaria,Nicaragua,OEA,

«Si las sanciones internacionales comienzan a afectar al país, es por la intransigencia de la actual administración» expresó presidente de Ancham y el miembro de la Alianza Cívica, Mario Arana.

El integrante negociador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), Mario Arana, enfatizó que si las sanciones internacionales comienzan a afectar al país es por responsabilidad del gobierno Ortega-Murillo.

Reformas Tributarias

Arana señaló que hasta la fecha las sanciones no son dirigidas a Nicaragua, sino en caracter personal a allegados del régimen de Ortega. No obstante, el miembro de la Alianza Cívica consideró que llegará un momento en que las sanciones afecten al país y será por intransigencia de Daniel Ortega a dialogar y a cesar la represión.

Actualmente, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha sancionado a personeros del régimen, involucrados en corrupción y violación sistemática a los derechos humanos.

Presidente de COSEP y miembro de la Alianza Cívica, José Adán Aguerri, señaló que siguen a la espera de que OEA se conforme comisión que vendrá al país.

COSEP

La Salida a la crisis del país es a través de negociaciones, reitera presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Nicaragua atraviesa su peor crisis en décadas. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la misma ha dejado 326 muertos, aunque organismos locales cuentan hasta 594, y el Gobierno admite 200.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*