Alianza Cívica, UNAB y Comité Pro Liberación de Presos Políticos respaldan marcha de estudiantes

Marcha de las banderas
Foto: Archivo

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y el Comité Pro Liberación de Presos Políticos respaldan la marcha convocada por estudiantes para este 25 de julio en demanda de democracia y  libertad de los 109 secuestrados políticos del régimen orteguista.

La marcha está prevista a las 2:00 p. m. de la Rotonda Jean Paul Genie hacia la Rotonda Centroamérica.

La imagen puede contener: texto

Yaritza Rostrán, excarcelada política y de la Coalición Universitaria, leyó el comunicado de la UNAB en donde recuerdan que “el régimen no se irá solo” sino que depende de los nicaragüenses ejercer presión en la calle para “encontrará el camino hacia la justicia y la democracia que anhelamos”.

“Instamos al pueblo nicaragüense a respaldar esta convocatoria (de la marcha de los estudiantes) y seguir denunciando la persecución y encarcelamiento de jóvenes y estudiantes inocentes”, dijo Rostrán.

Por su parte, Max Jerez, miembro de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera la Policía Orteguista autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales.

“Mantenemos nuestra convocatoria” aseguró Jerez.

“Esperamos que el régimen cumpla como parte de los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica, como es autorizar las manifestaciones”, afirmó Max.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*