Urge liberación de presos políticos, el planteamiento de Irlanda Jerez a Luis Almagro

La presa política excarcelada Irlanda Jerez sostuvo un encuentro con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Jerez relató que inició su exposición “dejando claro que en Nicaragua no tenemos gobierno, tenemos una dictadura, una tiranía, que encarcela, tortura y asesina a diario”.

Planteó la urgente necesidad de la liberación de los presos políticos que hay aún en las cárceles de Nicaragua y las reformas electorales profundas y de fondo para garantizar unas elecciones transparente e incluyentes.

Otro de los temas abordados por Jerez fue la conformación de la Comisión de Alto Nivel que se resolvió en la sesión de la OEA en Medellín, Colombia.

 

Almagro se defiende

La respuesta del secretario Almagro a los planteamientos de la presa política fue que ellos ven que “Daniel Ortega no quiere sentarse a dialogar y quiere quedarse hasta el 2021”. Advirtió que Nicaragua está pronta de convertirse en Nicaragua y Venezuela en Cuba.

Se defendió ante la aseveración de que “Ortega gobierna y Maduro reprime”. Argumentó que hubo una mala interpretación de sus palabras.

Aún no se define el período de reformas electorales, no se tiene una fecha de inicio, ni de fin de este proceso, ya que no hay ningún diálogo en marcha y que no hay voluntad del gobierno para negociar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*