Panamá se sumará al Grupo de Contacto Internacional para tratar crisis venezolana

Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida «democrática» y «pacífica» a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.

La severa crisis que vive Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro ha provocado un éxodo masivo sin precedentes.
La severa crisis que vive Venezuela bajo el régimen de Nicolas Maduro

El grupo de contacto «ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG» y ha confiado en que el país desempeñe «un papel positivo» para contribuir a sus «esfuerzos» para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.

Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra «un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como la única forma» de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, según destaca Europa Press.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*