Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida “democrática” y “pacífica” a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.
En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.
El grupo de contacto “ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG” y ha confiado en que el país desempeñe “un papel positivo” para contribuir a sus “esfuerzos” para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.
Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra “un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como la única forma” de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, según destaca Europa Press.
Europa Press
Deje su comentario