Varios lingotes de oro provenientes de Venezuela, valorados aproximadamente en cinco millones de dólares, fueron incautados por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) en el Heathrow Airport, ubicado en Londres, en el marco de una investigación internacional sobre un presunto cártel de drogas sudamericano.
El cargamento estaba siendo transportado desde las Islas Caimán a Suiza, y anteriormente había sido enviado a las Islas Caimán en un avión privado que había llegado de Venezuela.
Gold worth around £4 million seized by NCA at Heathrow as part of international cartel investigation. Read more. https://t.co/yBNC6kTRUE pic.twitter.com/YIMKXaxTiJ
— National Crime Agency (@NCA_UK) July 20, 2019
Según la página web de la NCA Las barras y las piezas de oro, que en conjunto pesan alrededor de 104 kilos, fueron incautadas por oficiales de la Fuerza Fronteriza, en virtud de la Ley de Actas del Crimen, luego de una audiencia en los Magistrados de Uxbridge en Londres.
El oro ahora es objeto de una investigación de lavado de dinero que está a cargo de las autoridades de Caimán, con la asistencia de la NCA.
Fuente: NTN24
Deje su comentario