Mike Pompeo: “Ortega y su esposa deben salir de Nicaragua”

Mike Pompeo,Nicaragua,Daniel Ortega,
Foto referencial

El Gobierno de Estados Unidos se pronuncia sobre el respaldo de Rusia a Daniel Ortega en Nicaragua pese a la opresión que sufre la sociedad civil y las instituciones democráticas. “Nicaragua siempre puede contar con la ayuda de Rusia”, dijo Vladimir Putin al apoyar a su socio Ortega en América Central.

Infobae le consultó al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo sobre el tema:

Rusia dijo que va a apoyar el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

– Sí, están totalmente equivocados. Los nicaragüenses lo entienden mucho mejor. El régimen de Ortega también va en dirección equivocada. Esperamos que tanto él como su esposa tomen la decisión de salir de Nicaragua y permitir que los nicaragüenses tengan la oportunidad que se merecen tan legítimamente, expresó Pompeo.

Infobae también le preguntó respecto a si observaba otros estados en similares condiciones a las que atraviesan Venezuela o Nicaragua en la región, Pompeo fue claro… y optimista: “Cuando miro a América Latina hoy no veo desafíos: veo grandes oportunidades. Veo esta nueva era, en la que los países -Argentina, con el presidente Macri; Brasil, con el presidente (Jair) Bolsonaro; y Chile, y Perú, todos- avanzan en la dirección correcta hacia economías en crecimiento, menos influencia del gobierno en la gestión de la economía, verdaderas oportunidades para sus ciudadanos como las que América del Sur no ha tenido por un tiempo horriblemente largo”.

Ortega descarta adelanto de elecciones presidenciales y sepulta diálogo con la Alianza Cívica

Daniel Ortega descartó el viernes el adelanto de elecciones presidenciales, una exigencia de los nicaragüenses y la comunidad internacional.

En el 2021 vendrán elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones”, sentenció Ortega en el acto del 40 aniversario de la revolución, agregando que lo que permitirá son las reformas electorales.

El dictador Ortega manifestó se harán las reformas, los ajustes que sean necesarios dentro del marco de la ley, dentro del marco de la Constitución, reformas a la ley electoral. ¿Para qué? Para que aquí nadie venga a quejarse después, que les robamos las elecciones”.

Ortega también despotricó contra Estados Unidos y Canadá por sancionar a Nicaragua. Culpó por ello a opositores.

Con su discurso confrontativo, Ortega sepultó las negociaciones con la Alianza Cívica.

Juan Sebastián Chamorro, miembro del bloque opositor reaccionó en las redes sociales sobre el discurso de Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*