Un terremoto de 5,3 de intensidad en la escala de Richter se registró en la ciudad de Magoula, en Grecia, y se ha podido sentir en Atenas, donde se han producido escenas de miedo cuando los atenienses han abandonado los edificios para salir a la calle.
El temblor se produjo a tres kilómetros al noroeste de Magoula, a una profundidad de 13 kilómetros, según información provisional del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS).
#GRECIA | Así se vivió un fuerte terremoto de magnitud 5,3 grados en #Atenas [FOTOS+VIDEO] https://t.co/lnBCFnRB0p
— Extra Putumayo (@EPutumayo) July 19, 2019
El sismo ha cortado las comunicaciones de la capital griega, según informa France-Presse.
Dos personas han resultado heridas leves por la caída de cascotes, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad del país. El terremoto ha cortado las comunicaciones de varias zonas de Atenas, según la agencia France Presse. Las autoridades han anunciado que el complejo arqueológico griego de la Acrópolis está intacto.
Terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Ritcher se registró este viernes en #Atenas, capital de Grecia, afectando las telecomunicaciones en varias zonas del país. #19Jul pic.twitter.com/AfzGK73etJ
— FM Center Es Noticia (@FMCenterNoticia) July 19, 2019
Unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas. El más llamativo cayó en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad, indicó Protección Civil a la agencia Efe.
Deje su comentario