El director del confiscado Instituto De Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Felix Maradiaga asegura que regresará pronto a Nicaragua.
“La decisión de mi retorno definitivo no depende de lo que diga un juez corrupto o una asamblea nacional ilegítima. En el momento adecuado regresaré a Nicaragua a seguir dando mi grano de arena a la lucha cívica no-violenta”, justificó Maradiaga.
El politólogo indicó que “lejos de bajar la guardia en esa lucha ciudadana, voy a redoblar esfuerzos para seguir presionando por todos los medios posibles para que se encuentre una ruta hacia la democracia. Esa ruta sólo es posible si la libertad y la paz van acompañadas de la justicia”.
“Es claro que el archivo de varias causas judiciales y la liberación de una parte de los secuestrados, es el resultado de la presión ciudadana interna y de la presión internacional. El régimen está débil y se ha tenido que tragar sus acusaciones, sus calumnias y sus difamaciones”, argumentó.
Asimismo solicitó la devolución de sus cuentas bancarias y bienes personales, congelados durante la acusación en su contra.
Deje su comentario