Tintori en EE.UU.: “Rescatemos a Venezuela”

Foto: AP

La activista venezolana, Lilian Tintori viajó a la capital de Estados Unidos para reunirse con legisladores y miembros de la diáspora venezolana y abordar la crisis humanitaria que vive su país.

Tintori, esposa del político opositor y expreso Leopoldo López, se reunió en la mañana con el senador republicano Marco Rubio y con el legislador Robert Menéndez. También visitará al legislador Rick Scott.

A la salida de su encuentro con los congresistas, Tintori agradeció el “enorme” compromiso de “Estados Unidos y el mundo” con Venezuela.

“Estamos trabajando para tener cada vez más y más apoyo y para que se acabe la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo la activista a la Voz de América.

En el encuentro estuvo presente también Carlos Vecchio, el embajador designado por el gobierno interino de Juan Guaidó en EE.UU., y miembros de su equipo diplomático.

El senador Menéndez, quien ha abanderado varios proyectos legislativos centrados en la crisis venezolana, dijo que en la reunión con Tintori se habló de la organización de una conferencia —sería la segunda realizada en la capital de EE.UU.— para recaudar donaciones para Venezuela y la “internacionalización de las sanciones” hacia el gobierno en disputa del país como medidas para lograr “la libertad de los venezolanos”.

“Seguimos desarrollando cómo llegar a la meta que queremos”, dijo el senador a la VOA.

La agenda de Tintori continuará el miércoles con un evento, junto con Vecchio y el diputado Lester Toledo, para “exponer al mundo la grave emergencia humanitarian en Venezuela y el trabajo que estamos realizando para que esto pare”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*