Presidente Trump impulsa compras de productos «Hecho en EEUU»

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Referencial

El presidente Donald Trump firmó un decreto que requiere que las agencias federales adquieran productos que contengan más componentes estadounidenses.

El decreto refuerza los estándares a los que se deben apegar las agencias federales conforme a la Ley Buy American (Compra de Estados Unidos), que crea una predilección por los productos de fabricación estadounidense.

Trump dijo que su decreto impulsará gradualmente el porcentaje de componentes estadounidenses en los productos elegibles a la etiqueta de “Hecho en Estados Unidos”, del 50 al 75%. Dijo que el umbral aumentará al 95% para los productos de hierro y acero.

“La filosofía de mi gobierno es simple. Si podemos construirlo, cosecharlo o hacerlo en Estados Unidos, lo haremos”, comentó Trump.

Un grupo comercial que representa a la industria del acero dijo que la medida de Trump es “otro paso positivo” para garantizar que la industria continúe siendo competitiva.

“Fuertes preferencias de adquisición doméstica para proyectos de infraestructura con fondos públicos son fundamentales para el bienestar de la industria acerera nacional”, dijo Thomas J. Gibson, presidente y director general del American Iron and Steel Institute.

Según los analistas, el decreto requerirá que el Gobierno federal pague muchos productos a un precio más alto.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*