El régimen de Daniel Ortega mantiene presiones legales contra Organizaciones No Gubernamentales en Nicaragua. Cáritas de Nicaragua, entidad perteneciente a la Conferencia Episcopal, denunció que Gobernación les tienen retenido las constancias de la documentación de la institución.
Quisiera aclarar que Cáritas de Nicaragua no ha perdido su personería jurídica. Pero sí ha tenido problemas con sus funciones por unas constancias que no se nos han brindado. El periodista entendió mal mis declaraciones y he pedido que se corrijan. @laprensa pic.twitter.com/2LtSzoTkjT
— Mons. Carlos Enrique Herrera (@ObispoHerrera) 16 de julio de 2019
“Hasta el día de hoy el único trámite en revisión son nuestras constancias emitidas por el Ministerio de Gobernación, mismas que avalan la documentación administrativa de la institución (actas de junta directiva, libros contables y donaciones recibidas)”, dice un comunicado emitido por la vocería de Cáritas.
Personas cercanas a Cáritas me han dicho que no le han cancelado la personería. Lo que no han dado es una constancia, lo cual es es un abuso y una forma de presion, pero es distinto. Sería bueno que @laprensa aclare la noticia. @EmilianoCHM69
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 15 de julio de 2019
Por su parte el obispo presidente de la organización Monseñor Carlos Herrera, señaló al diario La Prensa que continuarán realizando las gestiones correspondientes para obtener la carta oficial.
“Quiero aclarar que no nos han cancelado la personería jurídica de Caritas de Nicaragua”. Mons. Rolando José.
— Monseñor Rolando José Alvarez L. (@DiocesisdeMat) 15 de julio de 2019
Deje su comentario