Orteguismo suspende personeria jurídica a Cáritas de Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega le pasó factura a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), al cancelar la personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la iglesia católica, desde dónde se llevan a cabo proyectos sociales y de caridad para los sectores más pobres del país.

La información fue confirmada por monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de Cáritas de Nicaragua.

“Desde el año pasado nos tienen sin personería jurídica y solamente nos dicen que están revisando, pero no nos dan una repuesta del porqué su decisión. Nunca habíamos tenido problemas con la institución en su aspecto legal”, expresó el religioso.

Sin embargo, el religioso recordó que el régimen públicamente ha expresado su rechazo en contra de la iglesia católica, luego que éstos, participaron como mediadores y testigos del diálogo de mayo de 2018.

“Ellos (el régimen orteguista) han dicho públicamente como que nosotros estamos en contra de ellos, y no sé porque manifiestan eso”, aseguró Herrera.

“Nosotros vamos a seguir gestionando la personería jurídica, porque mucha gente depende de la ayuda de Cáritas. Esperamos una repuesta del gobierno para que podamos seguir trabajando con normalidad”, aseguró el religioso.

Tomado de La Prensa

1 comentario en Orteguismo suspende personeria jurídica a Cáritas de Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*