Eurodiputado: Proyecto de izquierda en Nicaragua trajo miseria, violencia y dictadura

El diputado Fredrick Malm, Miembro del Parlamento de Suecia y Vocero de Relaciones Exteriores, calificó de terrible la situación que atraviesa Nicaragua.

Malm aseguró que el “régimen de Daniel Ortega continúa cometiendo abusos masivos contra los derechos humanos”.

“La situación se deterioró mucho la primavera pasada, cuando más de 300 personas murieron, 800 fueron encarceladas y 60,000 se vieron obligadas a huir”, apuntó.

Resaltó que aún persisten presos políticos y hostigamientos a simpatizantes opositores al orteguismo. “Esto no solo es terrible para Nicaragua. También muestra cómo el proyecto de izquierda autoritaria, formado por Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros, trajo miseria, violencia y dictadura sobre América Latina, en donde los poderosos hacedores de poder destruyen la democracia y se vuelven cada vez más brutales a medida que aumentan las protestas populares”, sentenció.

Se mostró a favor de que Suecia y la Unión Europea deberían brindar un apoyo mucho más fuerte a las fuerzas democráticas en América Latina, exigir elecciones libres y procesos parlamentarios que funcionen.

“Así como el mundo exterior se ve obligado a lidiar con el régimen de Maduro en Venezuela, el mundo exterior debe tomar en serio la situación de Nicaragua”, sostuvo el europarlamentario.

Exigió que los presos políticos deben ser puestos en libertad y las organizaciones civiles independientes, tanto nacionales como extranjeras, deben ser readmitidas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*